feliz, feliz Navidad

La navidad es tiempo de cuentos, de historias, de voces profundas que nos ayudan a ir tejiendo los bolsillos de la memoria. Tiempo de cantar villancicos y mover pastorcitos en un Belén con musgo de papel, tiempo de velas y besos de azúcar.

Ésta puede que no vaya a ser una Navidad de mesas llenas de platos que recoger al día siguiente. Aun así, casi es Navidad. Qué estos días te llenes de miradas enmarcadas por arrugas hechas de guirnaldas de sonrisas.

Qué puedas volver a tu lugar favorito, aquel que tiene nombre de persona. Qué, envuelto en papel de estraza, llegue un trocito de suerte en forma de un momento compartido.

Qué te des permiso para vivir, al menos, un momento en el que el nudo en el alma de tantos meses de desesperanza y miedo se deshaga rodando mejilla abajo y sepas ya que esa lágrima ha venido a limpiarte el corazón.

Qué escuchando, casi sin querer, el retal de un villancico vuelvas a sentir el aliento de una sonrisa cálida y serena que te ayude a creer de nuevo en la esperanza de lo posible. Qué te rindas, aunque sólo sea un rato, a la maravilla de una creencia que puede que compartas o que no. Qué, por una vez, no pienses si debes o puedes, sino que te abandones a sentir con el alma en cueros y el cuerpo forrado de piel de gallina, la tierna belleza de una humanidad vulnerable.

Qué aceptes taparla con una caricia comprometiéndote a ser uno de sus ángeles porque hoy puedes elegir ser uno.

Qué esta sea una feliz, feliz Navidad para ti.

Un cariñoso abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s